Permiso para realizar ejercicio

Chavez visitó centros de atención y capacitación

- 27 de mayo de 2014
Chavez visitó centros de atención y capacitación

El jefe comunal, escribano Walter Chavez, acompañó la jornada de trabajo del equipo odontológico móvil de la UNNE ubicado en la SAP del Barrio Norte. Minutos después compartió una degustación con integrantes del curso de Panadería y Cocina del Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes.

Durante la breve gira el mandatario titular del DEM de Bella Vista tomó contacto con los jóvenes odontólogos, 9 en total, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, quienes coordinados por la doctora Marina Cabrera ofrecieron gratuitamente atenciones a casi 60 pacientes en casos de extracciones, inactivaciones, restauraciones y atención preventiva mediante topicación con flúor; salvo los pacientes con problemas dentarios de mayor complejidad recomendados para futuras intervenciones.

Más tarde el intendente fue recibido en el Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes donde se interesó por la marcha de la institución donde se destacan “además del funcionamiento de los diferentes talleres de formación laboral, realizamos acciones interinstitucionales, tal es el caso de la capacitación sobre Técnicas de Interpretación en Lengua de Señas, con la cual queremos convertir en realidad los derechos humanos de las personas sordas e hipoacúsicas, posibilitándole la comunicación”, según explicaciones dadas en el lugar.

atencion-capacitacion-01

A propósito de esta capacitación se confirmó que el 3 de Junio se mostrará el trabajo realizado, interpretando el Himno Nacional, Aurora y el himno de Bella Vista.” Con esto estamos demostrando la actitud concreta de la gestión municipal atendiendo la diversidad y considerando como principio fundamental: la igualdad y la equidad”, confirmaron los directivos, adelantando que “será el primer acto bilingüe y bicultural de Bella Vista porque el profesor a cargo interpretará los discursos oficiales del gobernador, intendente y demás oradores”.

Durante la visita de Chavez, los integrantes del curso de Panadería y Cocina a cargo del profesor Edgardo Rollet, convidaron al mandatario las especialidades elaboradas como parte del programa de trabajo cuyos objetivos son “que el alumno aprenda a trabajar en la cocina y en forma conjunta con otros. Y que por este medio tenga la oportunidad de trabajar en cualquier lugar con actividad gastronómica”.