Chavez visitó las obras de la Planta de Residuos
Infraestructura - 1 de octubre de 2014
El intendente municipal, escribano Walter Chavez junto a los secretario de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, contador Cristian Hermosís e ingeniero Gastón Carcaño respectivamente, supervisaron las obras destinadas a la Planta de Tratamiento de Residuos en Lomas Este.
Los funcionarios se interiorizaron de la marcha de las obras destinadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos localizadas sobre un predio municipal de la sección Lomas Este a poco más de seis kilómetros del radio urbano. Allí se construye un tinglado de aproximadamente 700 metros cuadrados con una altura de 10 metros donde el proyecto global contempla realizar la clasificación de residuos y compostaje de materia orgánica de Bella Vista.
Las plantas de reciclaje y compostaje ofrecen una forma de reducir sensiblemente la cantidad de residuos, alcanzando tasas de reaprovechamiento económico hasta del 65%; direccionando los residuos urbanos hacia un sitio adecuado, no perjudicando el medio ambiente y proporcionando además materiales para la venta.
“La instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos es un proyecto que en primera instancia requiere de instalaciones como la que estamos viendo, en un lugar adecuado y con las condiciones suficientes de espacio para operar con máquinas y camiones”, explicaron.
Bella Vista genera 30 toneladas de residuos movilizando entre 15 y 20 cargas diarias de material orgánico e inorgánico, sin contar el retiro rutinario de la vía pública de ramas, escombros y cacharros. Generalmente los residuos sólidos urbanos se depositan en un lugar determinado sin ninguna clase de manejo.
Los objetivos de la administración comunal, según datos oficiales, procura que la basura deje de ser un problema y pase a convertirse en una fuente alternativa de desarrollo para el gobierno local. “El proyecto que se presenta pretende primero disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos urbanos, segundo, aprovechar todos los subproductos reciclables y tercero, generar empleo directo e indirecto.