Permiso para realizar ejercicio

Chavez y Slobayen junto al sector turístico de Bella Vista

- 16 de julio de 2020
Chavez y Slobayen junto al sector turístico de Bella Vista

Bella Vista fue sede de una destacada reunión con operadores turísticos y empresas vinculadas al sector con la presencia del ministro de turismo licenciado Sebastián Slobayen. La convocatoria tuvo en la apertura las consideraciones del intendente Chavez quien dio la bienvenida al funcionario provincial no obstante agradecer el interés de los prestadores locales.

Durante la reunión a la que asistió una veintena de operadores, Slobayen hizo un unos  de un análisis completo donde agradeció al sector privado “por el apoyo para marcar políticas públicas en el marco del plan estratégico que Corrientes tiene en proyección, donde es necesario tener un buen registro de actores que trabajan por dentro de cada empresa o prestador en particular”.

En este sentido el ministro indicó que para lograr mejores resultados es importante el rol de los equipos locales liderados por el intendente Chavez, de quién dijo “es un jefe comunal que me consta está fuertemente relacionado con el turismo y sabe hacia dónde debe orientar la oferta y cómo mejorar los servicios”.

Otros de los ejes fue el de las exigencias mínimas para trabajar en el sector, oportunidad en la que el director de la cartera local se refirió a la necesidad de tener un registro de proveedor, licencia actualizada y seguros con cobertura suficiente, entre otros temas. Cabe señalar que durante la totalidad de los puntos en discusión, la cuestión Covid-19 fue tomada en cuenta a la hora de reflejar cada situación.

Así también los prestadores hablaron de créditos, datos certeros sobre el final de la pandemia mundial y cómo se abrirá el turismo nacional aun considerando zonas blancas. Por lo pronto Corrientes tiene abiertos los destinos internos que aparecen dentro de una lista de ciudades. “Es un primer paso. Estábamos en coma pero vamos saliendo”, dijo Slobayen al informar los problemas de transporte que postergan la visión de apertura operativa.

“Turismo autoportante”, fue la definición que usó el ministro para definir el futuro del turismo al señalar destinos regionales como Misiones y alternativas cercanas a Corrientes.