Ingrese a la Audioguía de Turismo

Comenzaron las actividades del programa Vivir mejor

- 21 de mayo de 2019
Comenzaron las actividades del programa Vivir mejor

El municipio de Bella Vista a través de un equipo interdisciplinario realizó la primera jornada del programa “Vivir mejor” en las instalaciones del Centro Sin Barreras. “El programa apunta a personas con sobrepeso u obesidad que quieran recibir asesoramiento acerca de cómo avanzar hacia una mejor calidad de vida”, indicó el titular del área social, Nicolás Scófano.

El equipo integrado por la licenciada Carla Billordo, la psicóloga Analía Onano y la profesora de educación física Diana Rojas comenzó el desarrollo del programa Vivir mejor, cuyo objetivo está orientado a personas con intenciones de bajar de peso, recibiendo consejos y sugerencias para el cuidado de la salud física y mental a partir de la incorporación de nuevos hábitos.

Las actividades tuvieron lugar en el Centro Sin Barreras explicando en primera parte la plataforma de trabajo en la que estarán incluidas 35 personas dentro del cupo inicial. “Son talleres teóricos prácticos quincenales de manera interdisciplinaria, abordando distintos temas, ayudando a las chicas a bajar de peso y a mejorar la calidad de vida”, explicó la licenciada Billordo.

Entre los objetivos principales el gabinete adelantó además que para avanzar se necesitará “un cambio de hábitos alimentarios para ir incorporando ejercicios y relacionando el sobrepeso con problemas eventuales como la ansiedad, estrés y el estado anímico de cada persona que puede llevar a comer en exceso”.

Los asistentes luego de la presentación registraron masa corporal, grasa visceral y circunferencia umbilical realizando también actividades físicas, no obstante la introducción abordada por Onano explicando las connotaciones psicológicas que relacionan los estados emocionales con los excesos alimentarios.