Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Comenzaron las obras de remodelación en Plaza Mitre

- 17 de febrero de 2022
Comenzaron las obras de remodelación en Plaza Mitre

La Municipalidad de Bella Vista comenzó el desarrollo del proyecto de Intervención y Refuncionalización de Plaza Mitre. Con un diseño dirigido por el equipo de Planeamiento a cargo de la arquitecta Brunella Ferreyra, las obras cofinanciadas por el Gobierno Nacional alcanzarán una inversión de 25 millones de pesos.

“Los equipos de Infraestructura están trabajando en Plaza Mitre donde comenzaron las obras de colocación de piso granítico de 40×40 marca Blangino sobre la vereda de calle Constitución desde Catamarca hasta Pedro Ferré”, confirmaron las fuentes oficiales. Al respecto el proyecto avanza en la demolición de un contrapiso de ladrillo donde existieron los senderos, mientras se programa el traslado del mástil, el busto de Mitre y una fuente de agua del mismo sector.

En las esquinas se construirán rampas de acceso para personas discapacitadas y más adelante la remodelación de los sectores de juegos para niños y todo lo que contempla el ambicioso proyecto. La intendente Noelia Bazzi consideró a propósito de las obras que “Esta plaza guarda una parte de la historia de Bella Vista ya que en su momento fue un reconocimiento al presidente Mitre en el año 1901”.

Desde el punto de vista general y para tranquilidad de los vecinos el equipo de diseño afirmó que “la arboleda se va a mantener y vamos a calcular la ubicación exacta de las canchas deportivas para dar funcionalidad total a la nueva plaza donde la comunidad tendrá varias opciones de esparcimiento, deportes, áreas de estar y espacios para actividades y ejercicios al aire libre”.