Calendario de Recolección de basura

Comenzó el segundo ciclo oficial del idioma Guaraní

- 14 de abril de 2015
Comenzó el segundo ciclo oficial del idioma Guaraní

La Dirección de Cultura Municipal lanzó el segundo ciclo del Curso de Idioma Guarani con una matrícula inicial de 85 personas. El acto de apertura realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” contó con las autoridades locales y docentes del Instituto Coé Mbotá.

El curso con duración de tres años quedó abierto en su segundo ciclo durante un acto presidido por el jefe departamental, escribano Walter Chavez, quien junto al director de Cultura y Educación, doctor Daniel Benítez y los profesores Fabián Machuca y Eugenia Almada dieron la bienvenida a los 85 primeros inscriptos del nivel 2 correspondiente al 2014 e ingresantes 2015.

Para reflejar el interés oficial sobre la cuestión idiomática cuyo fundamento de ley se respalda en el Tratado de Asunción de 1991; el doctor Benítez expresó “el apoyo absoluto de la Dirección de Cultura” a la vez que destacó la iniciativa encarada en 2014 por Bella Vista como segunda ciudad en proponer el aprendizaje del Guarani en forma libre, gratuita y para todas las edades.

guarani-01

En ese mismo sentido el Intendente Municipal dijo “Este es nuestro segundo año, y más allá de lo novedoso que significa aprender esta lengua original, quiero agradecer a los profesores y a todos ustedes por su interés en aprovechar esta propuesta que tiene mucho que ver con un característica cultural de los correntinos”.

Finalmente y a poco de iniciar la primera clase, el profesor Machuca (del Instituto Coé Mbotá) insistió en que “para aprender Guarani debemos tener dedicación y constancia”, en alusión al estudio de la historia de la lengua, su fonética, sus vertientes – misionero o jesuítico, el tribal y el guaraní paraguayo- sus cadencias regionales y sus dialectos.