Ingrese a la Audioguía de Turismo

Comenzó la 3° Feria del Libro y Semana de la Ciencia

- 8 de agosto de 2019
Comenzó la 3° Feria del Libro y Semana de la Ciencia

En un ámbito plural y con mucha presencia de público quedó inaugurada en Bella Vista la 3° Feria del Libro y Semana de la Ciencia que se extenderá hasta el próximo miércoles 14 con un programa amplio de actividades artísticas, gastronómicas y exposiciones científicas. El intendente Chavez anunció en ese ámbito la pronta inauguración del primer Observatorio Astronómico de Corrientes.

A partir de este miércoles 7 de agosto quedó abierta en Bella Vista la 3° Feria del Libro y de las Expresiones Artísticas, aparejada a la Semana de la Ciencia; ambos eventos con sede en el Estadio Ciudad y con entrada libre y gratuita. El acto de inauguración contó con la presencia del jefe departamental escribano Walter Chavez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, el doctor Alfredo Zurita (CECOAL-CONICET-UNNE) y la representante de la Librería de la Paz, Perla Mendoza entre otros invitados.

Al referirse al evento el doctor Zurita subrayó la importancia de las ciencias en la Argentina y en ese sentido dijo que “nuestro país necesita recursos humanos en el campo de las ciencias y la institución a la que represento es muy prestigiosa a nivel mundial por sus aportes y eso nos da la dimensión del nivel de conferencias que vamos a tener en este espacio”, indicó no obstante agregar que el Toropí y sus características únicas será parte del temario principal.

Por su parte la representante de la Librería de la Paz agradeció a los expositores “por estar en este nuevo y hermoso estadio que tiene Bella Vista y decirles que estoy orgullosa de mi gestión cultural, colaborando con la cultura correntina y los cambios de paradigma tan necesarios”. Seguidamente habló el intendente Chavez, oportunidad en que hizo hincapié en decisión de fusionar la feria literaria con la denominada Semana de la Ciencia.

“Estamos muy contentos de que hoy podamos presentar esta tercera edición pero en nuestra propia casa, porque este Estadio Ciudad es de todos los bellavistenses”, dijo el mandatario y agregó “Tenemos toda la semana para venir y disfrutar en familia de esta muestra que reúne la literatura, con las artes y las ciencias. Y cuando lleguemos al final de la feria tenemos programado inaugurar el primer Observatorio Astronómico de Corrientes, en homenaje al doctor José Luís Sersic”, confirmó Chavez.