Ingrese a la Audioguía de Turismo

Comenzó la hazaña correntina

- 27 de septiembre de 2019
Comenzó la hazaña correntina

El ultramaratonista bellavistense Javier Zannino comenzó su derrotero de 246 kilómetros en la prueba más importante del mundo de disciplina pedestre donde 400 intrépidos, entre ellos 33 hispanos, repartidos en doce españoles, doce argentinos, cinco mejicanos, tres brasileños y una paraguaya, harán historia sobre las huellas de Filípides.

Una de las más grandes proezas humanas en el deporte mundial comenzó hace unas horas en Atenas al largarse el Spartatlhón 2019 griego que une dos ciudades –Atenas y Esparta- por un recorrido de 246 kilómetros. Son 400 atletas de distintas nacionalidades que van por la gloria enfrentando los desafíos físicos, mentales, y del propio territorio que pondrá sus propias condiciones oscilando entre 0° y 30 grados durante la prueba pedestre.

Javier Zannino, atleta, entrenador y profesor de actividades físicas de Bella Vista, integra el equipo argentino de 12 exponentes que ya están en carrera desde la madrugada de este viernes 27 emulando la historia de Filípides de Heródoto quien en 490AC llevó el urgente mensaje llamando a los lacedemonios a la defensa de su ciudad ante el ataque persa, llegando a Esparta al día siguiente de dejar la Acrópolis.

“No será fácil pero estoy listo física y mentalmente”, había expresado Zannino antes de su partida hace casi una semana desde Bella Vista confiado de que “llegar ya es un premio para mí y trabajé muchos años para este desafío que llega en un momento especial para mi después de varias instancias que tuve que superar para integrar este equipo argentino”. Lo que fuera un sueño “llegar ante los pies de Filípides” ya es una realidad para el atleta de 38 años.

Pero si bien falta más de un día para conocer el resultado de la campaña argentina, la historia ya tiene sus primera letras y es un hecho que para el “profe Zannino” esta será quizás la más importante de su carrera como deportista, aunque él mismo dejó entender en diferentes entrevistas que en el futuro irá por otros desafíos y en ese concierto de sueños por cumplir, probablemente la bandera de Bella Vista pueda flamear en los Juegos Olímpicos.