Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Comenzó la primera etapa del Plan de Bacheo

- 21 de abril de 2022
Comenzó la primera etapa del Plan de Bacheo

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un Plan de Bacheo y refacción de calles principales en el marco de una planificación que en principio comprende arterias de Este a Oeste. El ingeniero Gastón Carcaño, titular de Infraestructura, reconoció las dificultades que representa la faltante de combustibles y compuesto asfáltico, amén de la liberación de precios.

El secretario de Infraestructura Gastón Carcaño acompañó la primera etapa de ejecución del Plan de Bacheo y recuperación de calles de la zona centro. Junto a la intendente Bazzi, el funcionario supervisó el trabajo en la esquina de La Rioja y Entre Ríos donde se pudo ver el desplazamiento de camiones y personal del Departamento Vial.

El plan de trabajo comprende en la etapa inicial atender la situación de calles orientadas de Oeste a Este “aprovechando como siempre las condiciones climáticas que nos favorecen por el momento y haciendo lo posible con los problemas que nos genera la falta de gas oil y el componente asfáltico.

Necesitamos que la superficie esté limpia y seca para que el material caliente adhiera de manera adecuada”, indicó Carcaño no obstante comentar que el encendido de la Planta Asfáltica impone un stock de combustible y líquido asfáltico “que tiene restricciones y que por otra parte tiene una actualización constante con una última variación de precio del 40%”.

Desde el gobierno municipal apelaron a la cooperación de los vecinos en cuanto a la circulación y contemplación de los conductores, cuidando el desarrollo de las obras y colaborando en la prevención de accidentes teniendo en cuenta que el personal se instala en las bocacalles durante el proceso de colocación del material en alta temperatura.