Comienza la inscripción para los cursos de capacitación laboral
Empleo - 4 de febrero de 2016
La Oficina de Empleo y Desarrollo Local de Bella Vista informó el inicio del periodo de inscripción a los cursos oficiales para el sector de la construcción. La información detallada fue proporcionada por el titular del área, doctor Dante Flores, al término de la reunión con UOCRA.
Al cabo de una reunión mantenida por el intendente Chavez y el responsable de la Oficina de Empleo y Desarrollo Local con una delegación de la Fundación UOCRA, se conocieron los plazos y propuestas de capacitación laboral que entrarán en vigencia para el año 2016. En ese sentido Flores indicó que “hoy jueves 4 de febrero arranca la inscripción a los cursos oficiales para el sector de la construcción. Cursos que fueron gestionados por el señor intendente a través nuestro con la Fundación UOCRA.
Están aprobados 8 cursos que serán dictados durante todo el presente año”, señaló el funcionario.
La fuente oficial confirmó que están aprobados los siguientes cursos:
- Instalaciones Sanitarias domiciliarias. (2)
- Instalaciones Eléctricas domiciliarias.(2)
- Instalación de gas domiciliario. (1)
- Colocación de pisos y cerámicos. (1)
- Colocación de placas de yeso. (tipo Durlock) (1)
- Techista. (1)
Los cursos de capacitación son totalmente gratuitos y poseen una duración de 2 o 3 meses. Las clases se desarrollaran, de lunes a viernes, 4 Horas diarias (160 – 240 horas totales). “Durante el desarrollo de los cursos, se realizan trabajos prácticos con el fin de realizar una pequeña obra de ayuda a instituciones o para el propio municipio con los aportes materiales de la Fundación UOCRA”, destacó Flores.
Las nóminas de alumnos estarán compuestas por 25 participantes, los cuales tienen que ser mayores de 18 años (ambos sexos) y no será necesario tener conocimiento en construcción.
Los alumnos que cumplan con los requisitos del curso, recibirán:
- Utiles escolares y apuntes.
- Equipo de protección personal. (cascos, botines, guantes, camisas, pantalones, etc.)
- Certificado de capacitación y Tarjeta de fondo de desempleo, con reconocimiento Nacional.