Permiso para realizar ejercicio

Con la entrega de plantas de naranja libre de virus, Nancy Sand concreta el Plan de Reactivación citrícola en Bella Vista

- 24 de octubre de 2013
Con la entrega de plantas de naranja libre de virus, Nancy Sand concreta el Plan de Reactivación citrícola en Bella Vista

En el marco del Plan de Reactivación Citrícola, se realizó esta mañana la entrega de 280 plantas de naranja a citricultores inscriptos en el plan.

El Ingeniero Rodolfo duprat, El Presidente del HCD Emilio Panunnzio y el concejal Gustavo Oviedo acompañaron a la Intendente Sand hasta el vivero “La Curva” en la intersección entre Lomas Sur y colonia Progreso, en donde con la entrega de plantas de naranjas a los productores presentes comenzó a concretarse el Plan de reactivación Citrícola que pretende devolver a Bella Vista su potencial de historia como polo productivo y Capital de la Naranja.

La Sra. Intendente Nancy Sand dijo “Queremos lograr que este proyecto continúe a través del tiempo, se les entrega las plantas de naranja libre de virus, para que la producción continúe en el tiempo y fortalezca a nuestra ciudad como productores de naranja. En un próximo paso buscaremos darle valor agregado a la producción, revalorizar la fruta en la fábrica y fortalecer el valor agregado, es un proceso muy ambicioso pero con la entrega a estos jóvenes productores y la experiencia de los que peinan canas como la de Don Arturo Comes, conservamos la esperanza de que este plan perdure y crezca en el tiempo».

citricos-01

La entrega de plantas a Don Arturo Comes, Germán Sand y Ronaldo Sand quienes estuvieron presentes, se realiza ahora en el Vivero de Don Pipo Rivero y de José María Gómez, luego continuará en los demás viveros para lo que se formaron grupos de productores beneficiados según la zona, de Lomas, el grupo de Municipio Tres de abril y otro grupo de Colonia Progreso e Isla Alta.

El Ingeniero Rodolfo Duprat indicó que «Se trabaja con viveristas inscriptos, en coordinación con el INTA y los productores en la producción de plantas con semillas certificadas como indica la legislación actual. Hoy estamos entregando plantines de cítricos libre de virus que se vuelcan al sistema productivo de Bella Vista».