Permiso para realizar ejercicio

Con la visita de 1500 chicos finalizó la Primera Feria del Libro Infantil

- 25 de septiembre de 2013
Con la visita de 1500 chicos finalizó la Primera Feria del Libro Infantil

Con  total éxito concluyó la Primera Feria del Libro Infantil, organizada por la escuela Nº 18 Cnel. Daniel Artaza y la Municipalidad de Bella Vista. A puro show circense se despidieron de la muestra de libros, narradores y la visita de “Pancho” Aquino.

Ayer cerró el ultimo día de la muestra de libros en la Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel Artaza” con el paso de 1500 niños de diferentes instituciones y niveles educativos. Además de contar con la presencia del escritor “Pancho” Aquino durante los dos días, los niños y no tan niños disfrutaron de la presentación del escritor y narradores dependientes del Ministerio de Educación de la Nación regional Corrientes, narradores locales, música y el show de un circo visitante.

Con la presentación de “Galatea Circo” proveniente de Resistencia – Chaco se desplegó una función de malabaristas, contorsionistas, payasos y mimos. El circo aéreo convocó a un número importante de niños, padres y docentes, con una presentación que se extendió por una hora con diferentes propuestas humorísticas y de entretenimiento para toda la familia.

Las Escuela Nº 21 Francisco Morello – Lomas, Escuela Nº 665 “Provincia del Chubut”, Escuela Nº 16 “Pedro Ferre”, Escuela Fe y Alegría, Escuela Primaria Nº 452 y Colegio Secundario de Colonia Progreso, Extensión áulica Desmochado, Escuela Nº 17 José Fermín González, Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 1, Escuela Adventista Ramos Mejías Primario y Secundario, Escuela Nº 344 “Prefectura Naval Argentina”, Escuela Itatí, Escuela 451 “José María Paz” y la Escuela Normal Superior visitaron la feria, y disfrutaron de las narraciones de “La vaca se enamoró”, “La vaca se divorció”, “La vaca lo perdonó” y “La caca cuenta chistes” una de las sagas del escritor Pancho Aquino con voz del autor.

feria-03

Entre anécdotas, la lectura de los cuentos y la firma de los libros, Aquino estuvo rodeado de pequeños curiosos de conocerlo. Patricia Herrera docente organizadora del evento destacó el trabajo de las 20 docentes, de las Salas del  Jardín Nº 32 y los chicos que desde junio vienen trabajando en cada detalle, como así también los “verdaderos momentos de narración de las cuales participaron los niños de forma ordenada y predispuestos a escuchar”.

El Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori y el Concejal Gustavo Oviedo acompañaron durante los dos días todo el proceso de organización y logística que implica un evento de este tipo, los mismos destacaron la presencia y colaboración de la Biblioteca Popular del Sur, Biblioteca Popular Sarmiento y alumnos de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente que hicieron de narradores.

Por su parte “Pancho” Aquino recalcó los trabajos de los niños que se reflejaban en las paredes de la institución “en las incontables Ferias que he recorrido por todo el país, nunca vi una escuela que se haya preparado tanto tiempo antes, y que refleje los trabajos de los niños de todos los años, estoy muy agradecido” finalizó el escritor.