Permiso para realizar ejercicio

Concluyó con éxito el ciclo de verano Música en la Playa

- 2 de marzo de 2020
Concluyó con éxito el ciclo de verano Música en la Playa

El director de Cultura y Educación de Bella Vista Gastón Lanser hizo una síntesis del ciclo “Música en la Playa” cuya conclusión tuvo lugar este último fin de semana al cabo de cuatro noches musiqueras y un cierre multitudinario donde el jefe departamental escribano Walter Chavez subrayó la revalorización de la cultura local.

El ciclo playero lanzado para el verano 2020 alcanzó un punto de máxima expresión en el último fin de semana de febrero donde desde la Dirección de Cultura y Educación programó una despedida con todo el brillo y participación de vecinos y turistas.

“Fueron cuatro noches donde se priorizó el género chamamecero y los grupos locales actuando por noche tres grupos con un espectáculo de más de tres horas con entrada libre y gratuita”, comentó Lanser poniendo el acento que “la asistencia fue de menor a mayor y vale decir que muchos turistas pudieron sumarse para conocer nuestra idiosincrasia cultural, sabiendo lo que significa pasar una noche en la playa.

Preparamos una noche especial para el cierre y en esa programación se incluyó a tres grupos, el primero llamado Sintonía de chamamé tradicional local, después siguió una agrupación chaqueña del género folclore progresivo y algunos clásico de Isaco Abitbol y Cocomarola, entre otros.

Y para el cierre invitamos al grupo Los Chaques con sus canciones más aplaudidas. El intendente Chavez nos acompañó y en sus palabras recorrió el historial de las noches de playa y chamamé. En ese momento nuestra máxima autoridad anunció la construcción de un nuevo escenario estilo anfiteatro con sanitarios en el subsuelo”, dijo.

La Dirección de Cultura y Educación agradeció a la Asociación Chamamecera y Cultural, a los presentadores de cada noche, a los artesanos de Bella Vista y a quienes participaron comidas típicas, a la Prefectura Naval, Policía Departamental, personal municipal de montaje y a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.