Calendario de Recolección de basura

Confirman lanzamiento del VIII Congreso Argentino de Citricultura

- 12 de mayo de 2015
Confirman lanzamiento del VIII Congreso Argentino de Citricultura

El titular del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez, confirmó la fecha de presentación en Corrientes del VIII Congreso Argentino de Citricultura, a realizarse en Bella Vista los días 27, 28 y 29 de agosto. La misma tendrá lugar este martes 19 del corriente en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Colombi.

En reunión con los representantes del INTA local y demás colaboradores, el jefe departamental analizó la marcha de la organización del VIII Congreso Argentino de Citricultura 2015 a realizarse en Bella Vista como un “punto de encuentro para investigadores, docentes, profesionales y productores de argentina y todo el MERCOSUR”.

El evento que cuenta con el apoyo gubernamental e institucional tendrá como sede el polideportivo “Julio C. Cossani” los días 27, 28 y 29 con la presencia estimada de más de 500 personas involucradas en el desarrollo de uno de los sectores fuertes de la fruticultura nacional: la citricultura de la región NEA argentina.

En ese sentido, Chavez en reunión con los técnicos ingenieros Alcides Aguirre y Víctor Beltrán destacaron la importancia confirmaron del acto oficial del martes 19 a las 9,00 horas el cual estará presidido por el primer mandatario correntino, ministros, autoridades del INTA, coordinadores locales y medios de prensa.

“Las jornadas de Bella Vista estarán a cargo de disertantes especialistas nacionales e internacionales quienes abordarán las temáticas de Sanidad, Manejo del Cultivo, Comercialización y Viveros cítricos”, explicaron los coordinadores al tiempo que reiteraron los espacios de contacto en www.congresocitrus2015.com.ar ó facebook.com/congreso.citrus.2015

La Comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Citricultura está integrada por profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos, Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores.