Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Confirman subsidio para ladrilleros de Bella Vista

- 25 de abril de 2016
Confirman subsidio para ladrilleros de Bella Vista

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista informó la habilitación de los subsidios para ladrilleros que estarán habilitados a partir del 28 de abril próximo. Se trata del resultado de relevamientos realizados en enero 2016 en cuatro zonas de producción.

La Municipalidad local informó la confirmación de los pagos de subsidios a los productores ladrilleros para el jueves 28 y viernes 29 de abril. La titular de la cartera social señaló la importancia del trabajo realizado en la segunda quincena de enero 2016 donde “las asistentes sociales relevaron las cuatro zonas donde están establecidas las mayores producciones ladrilleras, pero que es ese momento estaban complicadas por la creciente del río”.

Los beneficiarios del subsidio son 160 trabajadores que los días 28 y 29 de abril deberán presentarse en el Banco Nación con Documento Nacional de Identidad para percibir la primera de cuatro cuotas de $1.800. La nómina corresponde a ladrilleros de la zona Toropí, Carrizal Norte, Barrio La Florida y Tiro Federal. Las plantillas de los titulares estarán a disposición en la oficina de DHyES en la planta baja municipal.

ladrilleros-subsidio-01

“Estamos muy contentos con los resultados de este trabajo que corresponde a otra etapa del año cuando el río ya había generado problemas a los ladrilleros; primero con una identificación clara de las personas vinculadas a la actividad”, explicó la licenciada Noelia Bazzi.

“Yo no vengo a prometer nada, vengo a sumarme a la preocupación que tienen ustedes por la creciente y a traer lo poco o mucho que pudimos gestionar”, había manifestado el intendente Chavez en contacto con los productores el pasado 2 de febrero en una reunión con vecinos del EPAM Norte.

En aquella situación de profunda preocupación para los ladrilleros, en paralelo se había asistido además con maquinaria y transporte para obtener la tierra seleccionada; escasa por cierto debido a la altura del río Paraná que inundaba el carrizal y de igual manera el área del arroyo Matadero en inmediaciones del Toropí.