Permiso para realizar ejercicio

Conmemoran el Día de la Independencia Argentina

- 9 de julio de 2021
Conmemoran el Día de la Independencia Argentina

Bella Vista conmemoró a través de sus autoridades comunales el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional firmada el 9 de Julio de 1816. Los actos celebrados en plaza Pedro Ferré estuvieron presididos por el viceintendente Andrés Sánchez quien reflexionó “Por más sencillos que sean los actos, son un símbolo de respeto”, dijo.

Con un acto organizado en conjunto por la Dirección de Cultura y Educación y el Instituto Nuestra Señora del Carmen, la ciudad de Bella Vista recordó los hechos ocurridos en el Congreso de la Casa Histórica de Tucumán en la que se declaró la Independencia de las Provincias Unidas el 9 de Julio de 1816.

El programa incluyó la entonación de la Canción Patria, el izamiento de la enseña nacional y la ofrenda floral a los héroes de la independencia argentina ante la estatua de la Libertad, con la entonación final de la canción “Mi Bella Vista”. En ese marco y ante un reducido número de docentes y funcionarios ejecutivos y legislativos, el viceintendente doctor Andrés Sánchez dirigió unas palabras acentuando el valor de la libertad.

“Es difícil comprender la trascendencia de libertad e independencia cuando estamos padeciendo una pandemia en tiempo real” dijo, y agregó “Pero hoy más que nunca debe aflorar nuestra responsabilidad social que es parte de aquel grito de libertad de hace 205 años.

Tenemos que andar un nuevo camino. Mañana vamos a recibir más de 4.000 dosis de vacunas y debemos estimular la vacunación accediendo a un cronograma en orden. Nuestro municipio estará colaborando con el Hospital Cabecera para que todos los jóvenes a partir de los 25 años puedan recibir su primera dosis.

Hoy honramos a nuestros héroes conocidos y anónimos que hicieron grande la Patria. Por más sencillos, los actos son un símbolo de respeto. Felicidades para todos”, cerró el vicejefe municipal.