Permiso para realizar ejercicio

Construyen pavimento en los barrios del ProMeBa

- 30 de abril de 2020
Construyen pavimento en los barrios del ProMeBa

El intendente de Bella Vista junto a su vice y los secretarios de Infraestructura y de Salud y Medioambiente recorrió la zona de obras del Programa de Mejoramiento Barrial que se ejecuta en dos barrios al norte de la ciudad. Las autoridades no obstante ver el avance del proyecto dialogaron con los vecinos de los pasajes Goya y Lavalle.

El escribano Walter Chavez junto a sus colaboradores verificó la marcha de obras en enmarcadas en el mejoramiento y urbanización que se desarrolla en los barrios Santa Teresita y Unido, abarcando unas 20 manzanas con impacto directo en más de 500 familias.

“Comienzan a verse los detalles más estéticos de la obra al colocar las bases de hormigón sobre la traza de cada calle y pasaje, en este caso en los pasajes Goya y Lavalle entre Ayacucho y Santiago del Estero, de los dos barrios intervenidos por el Programa de Mejoramiento Barrial”, comentó el jefe comunal al tiempo que aclaró que algunas calles serán de asfalto (negro) “donde el ancho de la calzada permita la entrada de nuestra maquinaria”, dijo.

En cuanto al progreso que significa el planteo de redes cloacales, agua potable, iluminación pública, cordón cuneta y asfalto, el mandatario señaló que “a partir de ahora los vecinos ya pueden ingresar a sus casas por las veredas y sobre calles seguras que deja atrás años de pasillos, arenales y basurales que caracterizaron a esta parte de la ciudad”.

Al respecto de las etapas cumplidas el intendente en diálogo con el canal de cable manifestó “si bien hoy estamos en la etapa final, fue muy difícil al principio cuando caminamos hablando con los vecinos para decirles que nuestro personal y en ese momento con presupuesto propio, veníamos a trazar las nuevas calles y a trabajar en la planificación básica”.

Pero bueno” reflexionó, “hoy estamos en la última etapa y una vez que se concluya con el asfaltado tenemos unos 30 días más para avanzar con las obras de redes eléctricas y el alumbrado que será una de las grandes sorpresas para quienes no visitaron los barrios Santa Teresita y Unido en los últimos meses, porque ambos tendrán el 100% de luces LED”.