Permiso para realizar ejercicio

Continúa la colocación del paso peatonal sobre la Costanera

- 10 de octubre de 2013
Continúa la colocación del paso peatonal sobre la Costanera

Desde el área de Infraestructura se viene trabajando en la profundización de proyectos que preserven la transitabilidad segura del peatón, paso vehicular, y el cuidado de la arborización.

Con este motivo se encuentran realizando obras de colocación de paso peatonal sobre la costanera, permitiendo de esta manera tener una continuidad con el nuevo sector del paseo que cuenta con la colocación de los estoperoles. El paso peatonal sobre Av. Canale, se tuvo encuentra debido a la peligrosidad de la zona a la hora de transitar que se caracteriza por no tener calzada, y poniendo en peligro y complicando el paso.

Considerando la proximidad con el Club Náutico Caza y Pesca desde el área se establecieron reuniones con las autoridades de la institución para delimitar las mejoras a través de la participación de los mismos.

Las obras contemplan un corrimiento del área del estacionamiento del Club y despejando la calzada de la Av. Canale. En la actualidad la misma tiene un ancho de 6,50 metros, lo que representa lo mínimo teniendo en cuenta que es un lugar de doble transitabilidad, de poca visibilidad y de paso de peatones.

El objetivo es delimitar la calzada a través de la marcación de cemento negro, sumándose esto al trabajo de removimiento de árboles que cortaban la transitabilidad del lugar.

La Arq. Griselda Barrios responsable del área dijo: «Todos estos trabajos intentan unir todos los tramos posibles de la Costanera hasta al sector de Playa, se espera con esto preservar los recursos naturales y la peatonalización segura, como eje central de todos las mejoras que se hicieron en la ciudad durante esta gestión».