Ingrese a la Audioguía de Turismo

Continúan las obras de calle Belgrano

- 8 de junio de 2012
Continúan las obras de calle Belgrano

Nancy Sand acompañada del secretario de Infraestructura se hizo presente en la zona de obra de la calle Belgrano donde se reiniciaron las tareas de pavimentación de esta arteria inmediata y paralela a la avenida San Martín. En el lugar explicaron a los medios los pormenores del financiamiento y características técnicas.

Al referirse a los tiempos del financiamiento que motorizó la importante obra asentada en el Barrio Norte, la jefa de la comuna dijo “Gracias a Dios hemos recepcionado el financiamiento nacional para seguir con esta obra de la calle Belgrano que es una de las calles que estaban reclamando muchos vecinos de la zona, teniendo en cuenta que va a ser un ingreso muy importante por las características que va a tener. Quiero decir también que la disponibilidad del financiamiento no es algo desde el punto de vista administrativo podamos definir, y obviamente escapa a las buenas intenciones de la empresa y del municipio.

Es así que una obra con plazo de cuatro meses se pueda extender como está pasando aquí. Sin embargo, y apelando a la paciencia de los vecinos, tengamos en cuenta los beneficios que va a traer esta obra. Lo que aquí se hace es una obra totalmente independiente del plan de asfaltado que estamos haciendo con fondos del municipio en otros barrios”, subrayó Sand.

En cuanto a los beneficios y a las gestiones que demandó este proyecto de pavimentación, el arquitecto Oddone señaló que “cuando llega el asfalto, esto significa un gran avance en cuanto a la calidad de vida. Hay que agradecer el esfuerzo y el empeño que hace la intendente porque creo que sin eso no se podrían tener estos resultados. Debemos saber que sólo en 3 municipios se implementó esto con tanta fluidez”, indicó.

Con respecto a las características técnicas, el responsable de la empresa ejecutora, ingeniero Valentín Trepo, expresó “Esta obra está contemplada para ejecutarse con hormigón armado, lo que genera una mayor vida útil para la calle; aproximadamente unos 30 años. En principio estamos haciendo un poco de bacheo, limpieza y empezamos a abrir la bocacalle a la vez que hablamos con los vecinos para que sepan que una vez que comencemos no se va a poder transitar por un mes aproximadamente. Los vecinos están muy contentos a pesar del atraso por falta de fondos y nos ayudan en todo lo que se pueda”, destacó.