Ingrese a la Audioguía de Turismo

Convenio educativo para la utilización del vivero municipal

- 20 de marzo de 2013
Convenio educativo para la utilización del vivero municipal

La intendente Municipal Nancy Sand recibió en sus despacho a los Ingenieros Federico Caniza y Roberto Pacheco, docentes del Instituto de Formación Docente y referentes de la carrera Tecnicatura Forestal, quienes presentaron un proyecto para la utilización a través de un convenio de partes del Vivero Municipal.

El proyecto técnico y práctico propone trabajo activo a campo en la producción en origen de árboles autóctonos, como el lapacho, timbó, entre otros, y la producción de árboles frutales y cítricos.

En otra etapa del programa se trabajará en implementación y manejo de pino y eucaliptus a través de docentes y alumnos de la carrera, mencionaron los docentes.

De la reunión participaron además el Director de la Producción Fabián González y el Ing. Rodolfo Duprat, quienes se mostraron auspiciosos con la propuesta ya que se pueden articulara acciones para la Arborización Urbana y recambio de plantas por árboles de la zona.

De esta manera se ratifican convenios que forman parte de las estrategias y acompañamiento del municipio al sector educativo.