Permiso para realizar ejercicio

Convenio Municipalidad-Ladrilleros

- 24 de febrero de 2014
Convenio Municipalidad-Ladrilleros

Ladrilleros del Toropí acordaron con la Municipalidad a través de un Acta de Compromiso, el aporte voluntario de ladrillos como contraprestación de los servicios de movimiento de suelo que permite al sector producir desde su lugar y en condiciones más seguras.

7 familias del área del arroyo Toropí ya forman parte del compromiso con el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, para la producción y entrega de ladrillos como contraprestación a los servicios que el municipio brinda a los trabajadores y que les permite mantener activo el sector.

La operatoria dirigida por el licenciado Cristian Lúxen se concretó mediante el acercamiento de un grupo de ladrilleros liderado por la señora Blanca Serra a través de la cual “nuestro equipo llevó a cabo un relevamiento que constató la realidad socioeconómica de cada familia; y esto es algo que nos recomendó especialmente el intendente Walter Chavez, ayudar a las familias menos pudientes, y a partir de ese reconocimiento individual, firmar el Compromiso. En dicho convenio el municipio provee 5 cargas de tierra seleccionada y cada familia entrega en retribución 1.000 ladrillos para su uso en obras y beneficios para la Comunidad”, explicó Lúxen.

Durante una reciente visita al lugar, el funcionario tomó contacto con el grupo de ladrilleros en su lugar de trabajo a la vez que compartió con ellos la satisfacción de haber logrado esta articulación Estado-Trabajadores que tiene aristas muy positivas para ambas partes, según se dijo.

Por otra parte, desde la comuna adelantaron que ya se trabaja en un Acta de Compromiso similar que alcanzaría a unas 20 familias del Barrio Unido área Carrizal.