Ingrese a la Audioguía de Turismo

Corrientes se abre al turismo GLBT

- 23 de mayo de 2019
Corrientes se abre al turismo GLBT

Bella Vista participó de la capacitación en “Turismo LGBT y sus herramientas para el desarrollo de productos y servicios turísticos”. A través del director del área turística Freddy Feyen y la presidente de la Cámara de Turismo Valeria Hanke, la ciudad quedó incluida en un directorio de actividades donde Corrientes será sede de eventos internacionales.

El Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Corrientes y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina presentaron en la capital correntina una nueva línea de desarrollo turístico orientado a comunidades internacionales de lesbianas, gays, bisexuales y trans donde Corrientes quedó incorporada a una red de eventos y ciudades amigables.

Bella Vista estuvo representada por Freddy Feyen y Valeria Hanke, de la Dirección de Turismo y Cámara de Turismo respectivamente, quienes compartieron la ponencia introductoria de los fundadores de CCGLAR, Gustavo Noguera y Pablo de Luca, sobre la temática Productos y servicios en el segmento LGBT; Ideas para el desarrollo del destino, y Otros destinos emergentes.

La Cámara de Comercio Gay Lésbica trabaja, según señalaron Noguera y de Luca, en misiones comerciales nacionales e internacionales, ferias de turismo, rondas de negocios, conferencias cooperación en la diversidad e inclusión y capacitaciones. La entidad argentina organiza fam tours y press trips (viajes de cortesía), además de convenios con asociaciones del sector.

El temario desarrollado en la Federación Económica de Corrientes avanzó en la definición de algunas campañas de marketing exitosas; Viajeros LGBT y redes sociales. Resumen del Plan Argentina LGBT 2019. Acciones importantes para el destino, y el Trabajo cooperado con otros destinos nacionales.

“En noviembre Corrientes recibirá a mil atletas de ésta comunidad para competir en 8 disciplinas y ahí vamos a testear el sector para evaluar como incorporar a Bella Vista en las proyecciones nacionales e internacionales”, señaló Feyen aludiendo en parte a la importante gestión inclusiva que el gobierno de Walter Chavez hizo y sigue ejecutando en relación a la comunidad LGBT.