Permiso para realizar ejercicio

Corsos Oficiales en su etapa final

- 18 de febrero de 2014
Corsos Oficiales en su etapa final

El carnaval de Bella Vista le puso fin a su etapa puntable con su cuarta noche en el Corsódromo Municipal. Con apreciable público y bajo una noche fresca, Alelí, Anahí, Emperatríz y Sapucay pusieron todo sobre la pista quedando para el jueves el escrutinio final.

La jornada puntable de cierre con la presencia de un jurado de Ituzaingó deja abierta la expectativa por lo que será el escrutinio final para consagrar a la nueva campeona del carnaval de Bella Vista; comparsa que sucederá a la bicampeona Anahí ó le revalidará el título a la “India”. En ese contexto tanto las animadoras como el público en general, propios y ajenos, palpitarán una semana de grandes expectativas.

La ciudad vivió no obstante un mes de presentaciones, todas ellas dentro de lo programado y con una buena presencia de público que promedio rondó las 4.000 personas en general aunque las localidades vendidas siempre mostraran cifras menores.

“El jueves a las 16,00 horas en el SUM del polideportivo “Julio César Cossani” se realiza el escrutinio y vamos a saber quién es la nueva campeona”, confirmó el titular de Turismo, Freddy Feyen este lunes, mientras tanto indicó que los 12 sobres lacrados con los votos que develarán el misterio permanecen en estricto cuidado.

corsos-02

Por otro lado es un hecho que centenares de comparseros harán la vigilia en las inmediaciones del predio deportivo donde también los medios de comunicación ya se pidieron espacios para la cobertura minuto a minuto del resultado. Si bien trascendió que la comparsa campeona podría participar de los Carnavales de Corrientes, desde la esfera oficial solo manifestaron que “es una posibilidad pero se está analizando en Corrientes si esto es posible”.

Por lo pronto una vez que se conozca el veredicto; festejos y caravanas mediante ya se irá preparando la noche de entrega de premios en un desfile de características particulares en el Corsódromo donde entre otros méritos además se coronará a la nueva soberana de los carnavales locales.

Mientras todo esto suceda, en los barrios el trabajo febril de las agrupaciones vecinales ya anuncia un estruendoso desfile en lo que se llama los Corsos Vecinales que cuentan con el total apoyo del gobierno municipal y que en su espíritu busca recrear en personajes y carruajes, la mística de los carnavales de antaño.