Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Cuáles son las principales carreras terciarias para Bella Vista

- 22 de diciembre de 2021
Cuáles son las principales carreras terciarias para Bella Vista

Con la inminente llegada del ciclo educativo 2022, las ofertas académicas gozarán de algunas modificaciones y ampliaciones, no obstante ello las opciones de estudio en Bella Vista son amplias y variadas brindando la oportunidad a miles de jóvenes a estudiar carreras de profesorado, tecnicaturas y capaciones sin la necesidad de abandonar sus hogares.

Mediante una combinación de trabajo institucional académico-municipal, la ciudad de Bella Vista ofrece para el año entrante una variedad de opciones educativas gratuitas mientras tanto se espera la confirmación de las dos nuevas carreras que brindará la Universidad Nacional del Nordeste en coordinación con el gobierno municipal.

El abanico de opciones de educación terciaria no obstante aparece con alternativas públicas y privadas que si se tiene en cuenta el costo de la educación actual, resulta una clara ventaja para los jóvenes estudiar –y en muchos casos trabajar- en el ámbito familiar sin abandonar su entorno.

En ese marco se destacan los 7 profesorados, 5 tecnicaturas y 4 capacitaciones que ofrece el Instituto Superior de Formación Docente, las cuales responden a un esfuerzo interinstitucional poniendo al alcance de los chicos una gama de oportunidades de formación profesional por ejemplo en educación física, biología, química, matemáticas, idiomas, informática y producción fruti-hortícola.

También existen opciones para las carreras de diseño gráfico y multimedial, la tecnicatura en turismo, dibujo y pintura e instrumentación musical, entre otras. De hecho que la oferta local tiene otras chances en el ámbito privado que se pueden consultar a través de la cartera de Cultura y Educación u on-line en los sitios web de cada entidad.