Permiso para realizar ejercicio

Cuenta Regresiva: XIº Fiesta Nacional de la Naranja

- 13 de noviembre de 2013
Cuenta Regresiva: XIº Fiesta Nacional de la Naranja

A dos días de la XIº Fiesta Nacional de la Naranja se ultiman detalles organizativos y se espera vivir a pleno la gran celebración de los bellavistenses.

El lanzamiento se realizó en el mes de agosto donde la Intendente Nancy Sand acompañada de la Directora de Turismo Romina Aparicio, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, la Xº Reina de la Naranja Lucía López y la Reina del Azahar Ailén Cuneo hicieron la presentación de las tres noches que conmemoran a la localidad que es la capital Nacional de la Naranja. Posteriormente se articulo acciones con el INTA, la Asociación de Citricultores, empresario, entre otros involucrados.

Asimismo la promoción se realizó por diferentes localidades de una fiesta que lleva más de cuatro meses de preparación y dará apertura a las 21:00 hs del día viernes 15 con el ballet folclórico, las aspirantes a reinas del azahar y la interpretación de la canción oficial del evento por Ruth Cura. Para ello la coordinadora Diana Ledesma lleva dos meses de práctica con los diferentes grupos, en marco de los preparativos.

Gabriel Miraglia informó que se encuentra poniendo a punto el despliegue de la pantalla gigante, luces y DJ. Lo que respecta a la expo- frutos será el Coordinador Aldo Canteros el encargado de la delimitación de los espacios de los stands. Por su parte el predio se encuentra plagado de instalación de los diferentes stands comerciales. Desde el inicio de esta semana se realiza el acondicionamiento del lugar y todo el esfuerzo de las diferentes áreas de la Municipalidad para poner en óptimas condiciones el predio del Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”. Como así también las diferentes áreas involucradas serán las receptoras de los  camiones de Nación que estarán presentes las tres noches como ser el camión de Salud y Turismo de Nación.

A partir de mañana la mega organización se abocará a la tarea de instalación de sonido para que todos los detalles estén a la altura de la fiesta más importante de la localidad y una ventana al país. Mario Sivori dijo “La importancia que tiene la Fiesta Nacional de la Naranja radica en que el bellavistense espera todo el año de este gran evento, por su parte gastronómica, económica, y quieren ser parte” además agregó “Durante estos cuatro años se trabajó muy bien, superando cada año las expectativas del publico en general, y de los expositores de diferentes  lugares como Mar del Plata, Mendoza y otros lugares que reconocen la importancia de nuestra fiesta y piden un espacio para participar”.

“En estos cuatro años se recuperó la Fiesta y ejes fundamentales de la tradición, lo que hace a la esencia de la fiesta como ser el concurso de embaladores, la elección de la reina del azahar, el rol fundamental del productor citrícola, la reactivación del sector, el apoyo del Estado para lograrlo. La articulación interinstitucional con el INTA. El acompañamiento de muchas empresas es una respuesta de que hicimos bien las cosas”.

“Una de las cosas más llamativas el año pasado fue encontrarnos con un salón llenos de citricultores, ingenieros y trabajadores de la tierra, y este año esperamos la misma convocatoria. Hasta el momento existen 50 expositores, feriantes entre otros referentes y la presencia de 20 reinas nacionales invitadas, lo que generará el movimiento turístico y cultural durante todo el fin de semana.

Bella Vista se viste de gala y pedimos al tiempo y a la gente que nos acompañe en esta fiesta que es el producto de un gran esfuerzo para todos y cada uno de los bellavistenses” finalizó.