Permiso para realizar ejercicio

Culminó con éxito el Curso de Elaboración Artesanal de Cervezas

- 9 de agosto de 2021
Culminó con éxito el Curso de Elaboración Artesanal de Cervezas

Culminó con satisfacción el Curso de Elaboración Artesanal de Cerveza “” impulsado desde el gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción. La capacitación alcanzó su instancia final este fin de semana último con la presentación final y degustación.

El curso de Elaboración Artesanal de Cerveza dio como resultado final la capacitación de 18 personas quienes aprobaron las diferentes clases -5 en total entre teorías y prácticas- dictadas por la docente y emprendedora, licenciada Cecilia Hanke, propietaria de la cervecería artesanal “Y Porá”.

Desde la cartera productiva los coordinadores del curso subrayaron que “el curso llegó al final con 18 egresados de los 22 que se inscribieron inicialmente y lo más importante es que algunos de ellos ya tienen proyectado sus emprendimientos particulares y asociados.

A pesar de las complicaciones por la pandemia, se dividieron las clases en 3 tres burbujas y así pudimos avanzar en la elaboración de variedades Roja, Dorada y Negra. Destacamos el entusiasmo de los participantes, en su mayoría jóvenes que se abren un oportunidad en el ámbito comercial de la ciudad”.

Los coordinadores del curso agradecieron a la profesora Cecilia Hanke por su predisposición y poner al servicio de los aprendices su propio espacio de elaboración a los efectos de que la capacitación alcance su mejor nivel en todo el proceso; desde el conocimiento de los insumos hasta el momento de cata.