Permiso para realizar ejercicio

Curso de Guía tursistico-Paleontologico del Toropí

- 12 de agosto de 2013
Curso de Guía tursistico-Paleontologico del Toropí

El Yacimiento Paleontológico del Arroyo Toropí se destaca por ser uno de los más diversos del centro y norte de Argentina, con alto índice de biodiversidad, que además se ubica muy próxima a la ciudad de Bella Vista. Esto despierta muchísimo interés y es por ello que el Municipio busca, desde la Dirección de Turismo capacitar a personas de Bella Vista para que estén preparados y que a la vez el curso pueda significar salida laboral.

El curso tendrá una duración aproximada de tres meses, de asistencia obligatoria por el que se expide un certificado, comprende capacitación en primeros auxilios, orientación intensiva de fósiles, geología programada para el 20 y 21 de Agosto y la que comenzó este sábado tiene que ver con el turismo y cuyo instructor es el bellavistense Aquiles Jalim Cura, quien en primera instancia brindó conceptos básicos de lo que es el turismo de una manera que puedan desenvolverse cómodamente y aplicar a un micro emprendimiento, para en clases futuras adentrar en lo que es en la tarea misma de lo que significa guiar a personas que no conocen un lugar.

Esta clase continúa el próximo sábado a las 09:00 am en el Salón Yapeyù, para mayor información comunicarse con la Directora de Turismo Sta. Romina Aparicio 3777695393.

La ley provincial No 6165/2012, faculta al Municipio de Bella Vista en concurrencia con la provincia, para custodiar el Patrimonio Paleontológico de su jurisdicción.
Ley nacional 25.743, protege el Patrimonio Arqueológico Y Paleontológicode la Nación Argentina. (Sancionada en el año 2004).