Permiso para realizar ejercicio

Curso Guía turístico Paleontologico del Toropí

- 20 de agosto de 2013
Curso Guía turístico Paleontologico del Toropí

El Yacimiento Paleontológico del Arroyo Toropí se destaca por ser uno de los más diversos del centro y norte de Argentina, con alto índice de biodiversidad, ubicada en la Cuarta Sección Colonia Progreso, Departamento de Bella Vista. Encontramos tres Formaciones Geológicas: Formación Yupoí, Formación Toropí, Formación Ituzaingó.

La segunda etapa del curso comprende capacitación sobre las formaciones y los hallazgos, la Licenciada Alicia Lutz es la encargada de transmitir la información sobre la Formación TOROPI en la biblioteca Popular Sarmiento, en donde la Profesional de la UNNE  disertará hoy martes 20 y miércoles 21 por la mañana.

El curso, organizado por la Dirección de Turismo tendrá una duración aproximada de tres meses, de asistencia obligatoria por el que se expide un certificado, comprende también capacitación en primeros auxilios, orientación intensiva sobre los fósiles del lugar. Vale destacar que en la primera etapa tuvo que ver puntualmente con el turismo, a cargo del instructor Aquiles Jalim Cura, quien brindó conceptos básicos de lo que es el turismo de una manera que puedan desenvolverse cómodamente guiar a las personas que no conocen un lugar.

Para mayor información comunicarse con la Directora de Turismo Sta. Romina Aparicio 3777695393.