Ingrese a la Audioguía de Turismo

Definen aspectos técnicos de la Fiesta Nacional de la Naranja

- 23 de julio de 2019
Definen aspectos técnicos de la Fiesta Nacional de la Naranja

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva se reunió con miembros de la Asociación de Citricultores y técnicos del INTA Bella Vista con el objetivo de avanzar en los temas principales que serán presentados en el marco de las Jornadas de Campo 2019. El evento mayor se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

La fiesta mayor de Bella Vista sigue su derrotero hacia el mes de noviembre trabajando en los diferentes aspectos que presentará la edición número 17 de la celebración nacional. La organización analizó las denominadas Charlas Técnicas que se reconvirtieron en Jornadas de Campo aprovechando la presencia de Gustavo Sand y Oscar Barbera de la Asociación de Citricultores e INTA Bella Vista.

Durante la reunión se enfocaron los principales temas que interesan a la citricultura a partir de diferentes encuentros con productores, empacadores y empresas de mercado nacional. Estas expectativas del sector estarán coordinadas desde la Secretaría de Producción conducida por el ingeniero Leopoldo Yanguas, las cuales serán confirmadas al momento del lanzamiento oficial de la fiesta.

En medio de la reunión la comisión repasó a grandes rasgos la contratación artística de las noches festivaleras que complementarán actuaciones de grupos nacionales, regionales y conjuntos de la Asociación Chamamecera de Bella Vista, tanto para el escenario mayor como para el espacio exclusivo que funcionará en el Estadio Ciudad.

En un segundo momento con la presencia de los ingenieros Víctor Beltrán y Alcides Aguirre se abordaron sugerencias sobre las disertaciones que la Jornada de Campo incluirá demostraciones específicas de firmas comerciales que puedan interactuar no solo con los productores sino también con el área de muestras de la Expo Frutos anual. Las mismas alternativas se evaluaron en relación a las instituciones oficiales de sanidad y control de comercialización.

“Otra de los temas a confirmar es la cuestión del manejo de envases vacíos de fertilizantes de utilización en cultivos de la fruticultura en general y las capacitaciones orientadas a los peones de campo quienes últimamente están asistiendo a cursos prácticos de aplicación, que aseguran esa tarea y garantizan la seguridad del trabajo con productos agroquímicos, minimizando el manejo inapropiado de los mismos”, indicó Yanguas al finalizar la reunión.