Permiso para realizar ejercicio

Delegacion de Bella Vista rumbo a Tecnópolis

- 21 de agosto de 2013
Delegacion de Bella Vista rumbo a Tecnópolis

La Intendente Nancy Sand, el Secretario Enrique Ferreyra, el Presidente del HCD Emilio Panunnzio, concejal Fernando Zoloaga y el Concejal Gustavo Oviedo despidieron a la delegación de 200 personas entre estudiantes y docentes coordinadores que viajaron en 3 micros rumbo a Tecnópolis.

El traslado a la Capital Federal con fines de estudio se da gracias a la articulación del Municipio correntino a cargo de la gestión de Mauricio “Camau” Espínola, el Municipio de Bella Vista encabezado por la Intendente Nancy Sand y el Ministerio de Educación y de Desarrollo Social de Nación, articulado desde el Municipio por el Jefe de Cultura Mario sivori, quien articuló el operativo conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes a cargo de Cecilia Custidiano, para el traslado de los jóvenes hacia Buenos Aires.

Los nombres de los beneficiados de este viaje fueron definidos por las docentes de cada comunidad educativa, mientras que por su parte el Municipio.
Está previsto que la delegación visite las instalaciones de Tecnópolis y que recorrerán el circuito histórico, el Cabildo, el Museo del Bicentenario entre otros lugares, una oportunidad única para conocer la muestra tecnológica más grande de Latinoamérica.

«Espero que disfruten, se nutran de conocimientos y buenos recuerdos, todo lo que puedan, me siento feliz de haber logrado resultados positivos gracias a la gestión que realizamos ante el Ministerio de Educación de la Nación en respuesta a lo solicitado por los Directivos», dijo la Sra. Intendente antes de que el jefe de Cultura y los Docentes coordinadores, terminaran de organizar el grupo que partiría en cada micro.

Los nombres de los beneficiados de este viaje fueron definidos por las docentes de cada comunidad educativa, mientras que por su parte el Municipio articuló el operativo conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes a cargo de Cecilia Custidiano, para el traslado de los jóvenes hacia Buenos Aires.
Está previsto que la delegación visite las instalaciones de Tecnópolis y que recorran el circuito histórico, el Cabildo, el Museo del Bicentenario entre otros lugares, una oportunidad única para conocer la muestra tecnológica más grande de Latinoamérica.

Para este viaje se le dio prioridad a los alumnos de las Escuelas de las zonas rurales,  destinando cupos para chicos de Desmochado; colegio que por primera vez este año tiene egresados del nivel secundario, un total de Colonia Progreso, Colonia Tres de Abril y su extensión de Raíces Norte y Paraje Cebolla que parten mañana en otro micro.
Mientras que de la zona urbana de Bella Vista viajan jóvenes de colegios primarios, alumnos y docentes de la Escuela Nº 18, Escuela Nº 665 Provincia del Chubut conocida como Escuela Billordo y Escuela Nº 344, Escuela Fe y Alegria.

Acompañan la delegación como coordinador general el jefe de Cultura Mario Sivori y la señorita Magalí Vargas del área de Prensa.