Ingrese a la Audioguía de Turismo

Deporte para Todos busca inclusión social de los niños

- 20 de marzo de 2013
Deporte para Todos busca inclusión social de los niños

La Dirección de Deporte de la Municipalidad dejó inaugurado oficialmente la temporada 2013 del programa Deporte para Todos. La propuesta incluye 16 disciplinas de ejercicios en diferentes barrios bellavistenses. El anuncio obedece al plan del municipio de permitir la inclusión de los jóvenes en actividades recreativas con formación competitiva.

El la mañana de hoy en el Salón Yapeyú del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación formal de la temporada 2013 de Deporte para todos. Con la presencia del titular de la cartera de deportes Luis Behr, la Secretaria de Desarrollo Humano, Producción y Economía Social Lic. Celeste Cossani, el Viceintendente municipal José Cecotto, el Sec. De Gobierno Gabriel Mortola, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio y el Concejal Gustavo Oviedo, dieron a conocer las actividades previstas para este año en las disciplinas de handball, voley, fútbol, Taekwondo, patín artístico, gimnasia rítmica, rugby, box, básquet, ajedrez, jockey y atletismo, con la particularidad que se acercará el deporte a los barrios.

Deporte para Todos

Cabe destacar que a través de las gestiones hechas a la Secretaria de Deportes de Nación se logró un aporte de $350.000 para la compra de equipamiento deportivo que incluye pelotas, redes, indumentaria, etc. en el marco de desarrollo de deportes comunitarios.

Las zonas del Barrio Centenario, Epam Norte, Santa Teresita, 48º viviendas, entre otros se darán clases en los diferentes playones y espacios libres de básquet, volley y gimnasia rítmica. Se destacó además en los anuncios la confirmación de la construcción del playón de básquet en el Bº Centenario y la realización de siete fechas de un duatlón de 10 km que recorrerá diferentes lugares de la ciudad como la costanera, Av. Caseros. luego se culminará con el triatlón en diciembre.