Calendario de Recolección de basura

Desarrollan primer taller del programa Mejores 1.000 días

- 10 de agosto de 2022
Desarrollan primer taller del programa Mejores 1.000 días

El gobierno municipal de Bella Vista presentó el esquema de talleres del programa “Mejores 1.000 días”, de apoyo, contención, asistencia y seguimiento para mujeres embarazadas. La intendente Noelia Bazzi comentó que “este es el primer encuentro y esperamos que esta idea de políticas públicas para la mujer y el niño llegue a todos los sectores de Bella Vista”.

“Tengo mucha alegría y emoción porque hoy llevamos adelante este gran proyecto desde el Estado municipal, pensando en un mejor crecimiento del niño y especialmente poniendo el acento en el desarrollo amoroso de los chicos”, expresó la intendente Bazzi al abrir la jornada.

Así también agradeció “al equipo de mujeres, que no dudó en avanzar en este diseño de contención y cuidados para las mujeres embarazadas durante los primeros 1.000 días”.

“Estoy emocionada como mamá y como intendente al poder estar al lado de la mujeres y los niños…porque ellos son el futuro y estamos convencidos como gestión de que éste es el camino”, concluyó la jefa comunal.

Más adelante las integrantes del equipo entre las que fueron presentadas como coordinadora, la doctora Mirtha Okseniuk y una nómina de profesionales en odontología, enfermería, ginecología y asistentes sociales quienes a partir de este lanzamiento del programa “Mejores 1.000 días”, comenzarán una tarea de inscripción de personas interesadas y al respecto adelantaron además que “muy pronto vamos a comenzar con la entrega de los kits para embarazadas y hacer el seguimiento post inscripción”.

Una vez culminada la presentación, la coordinadora general abrió el espacio de capacitación sobre el tema: Los cuidados durante el embarazo, haciendo referencia a los primeros síntomas o sospecha de gravidez. Más adelante se escucharon otras ponencias, todas referidas a la mujer con datos, consejos y sugerencias prácticas para el mejor entendimiento de la importancia de una buena salud gestante.