Permiso para realizar ejercicio

Desarrollo Humano apoyando a instituciones intermedias

- 30 de mayo de 2014
Desarrollo Humano apoyando a instituciones intermedias

La Secretaría de Desarrollo Humano desarrollo una intensa jornada de apoyo institucional junto a la comunidad educativa de la Escuela Fe y Alegría del Barrio Norte. La presencia del gobierno municipal obedece a un programa de apoyo a instituciones públicas.

El equipo de gobierno municipal llegó hasta las instalaciones de la escuela con un dispositivo a cargo del licenciado Cristian Lúxen en el marco de “un programa de apoyo a instituciones carenciadas localizadas en zonas desfavorables”. Así lo expresó Lúxen indicando que en estas incursiones el municipio ofrece “un chocolate para los niños. El Hospital Cabecera aporta un servicio muy importante de vacunación para niños y adultos; además contamos con médico comunitario, en este caso nos acompaña el doctor Heriberto Nicolau, para atención primaria de la salud.

Con nuestro director de deportes coordinamos que un equipo de profesores incentiven a los niños a la práctica de fútbol y vóley. En otro sector se ofrecen cortes de cabellos gratuitos para los chicos y madres con entrega de lociones para pediculosis”, explicó el funcionario.

Con la presencia del intendente, escribano Walter Chavez, los directivos escolares recibieron 40 Kits escolares y 80 kits de higiene personal, mientras tanto en otro lugar el Ropero Comunitario del Centro Integrador Comunitario asistió a los presentes con prendas en perfecto estado.

Los más pequeños pudieron disfrutar de los castillos inflables al tiempo que la directora, Marilín Solís agradeció “al intendente y su equipo, a los profes de educación física, al señor Milton Labrousse y a los padres que colaboraron mucho con la escuela para atender las necesidades de nuestra institución”, no obstante comentar que en breve llegará a la ciudad –miércoles 4 de junio- un equipo de la organización Fe y Alegría central para la realización de un documental que reflejará la historia de la escuela con sus 15 años de existencia, su entorno social y la tarea educativa en general que ofrece la entidad.