Permiso para realizar ejercicio

Desarrollo Humano con ayuda en los barrios

- 4 de junio de 2014
Desarrollo Humano con ayuda en los barrios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social realizó un operativo de ayuda a familias con necesidades básicas de los barrios Aguilar, Centenario, Hospital, Costa Esperanza y Fruticor. Las acciones están encaradas como parte de los beneficios para familias afectadas por las lluvias.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social trabajaron en la entrega de elementos (80 colchones, 80 frazadas) de ayuda a familias de escasos recursos afectadas por las copiosas lluvias que generaron pérdidas materiales en diferentes barrios de la ciudad.

ayuda-barrios-02

“Este trabajo corresponde a una primera etapa de ayuda social a 39 familias de los barrios Centenario, Aguilar, Hospital, Fruticor y Costa Esperanza que fueron afectadas por las lluvias. En una segunda etapa vamos a realizar un nuevo relevamiento a cargo de nuestro grupo de agentes de Contención Social sobre una próxima fecha en la que vamos a asistir con 200 pares de calzados y 300 chapas”, explicó el titular de DHyES licenciado Cristian Lúxen.

Por otra parte el funcionario agregó que en una tercera etapa el municipio encarará una tarea de “seguimiento, para saber qué utilidad le dan a las ayudas, consultar sobre otras necesidades que quizás no fueron observadas en estas dos primeras etapas y acompañar a los grupos familiares para ir superando la situación de manera conjunta”.