Calendario de Recolección de basura

Desarrollo Humano realizó actividades preventivas, de capacitación y recreación

- 16 de mayo de 2024
Desarrollo Humano realizó actividades preventivas, de capacitación y recreación

La Secretaría de Desarrollo Humano de Bella Vista, a cargo de la doctora Malena Luxen llevó a cargo una jornada llena de actividades en colegios y el CIC. Durante el miércoles 15 de mayo se llevaron a cabo charlas preventivas en la escuela agrotécnica Manuel Belgrano y el Colegio José Luis Sercic.

Además, se hizo una capacitación de pack office en conjunto con la Secretaría de Planificación Estratégica y la dirección de Juventud y estuvo a cargo del equipo de capacitación del ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes. El taller se realizó en el punto digital del Centro Integrador Comunitario de barrio Centenario y contó con la asistencia de 30 alumnos que completaron el cupo.

En la capilla San Miguel Arcángel de Lomas Este se proyectó la película “El gato con botas” para los niños de la escuela 412, a esto se le sumó la entrega de ropas de abrigo a las madres a través del programa “Abrigando Corazones”.

En la actividad en la escuela Agrotécnica, las integrantes del Centro +Vida se presentaron bajo la temática “Quienes somos” a los alumnos del ciclo básico y superior de esta institución. Esto tuvo el objetivo de dar a conocer los días y horarios en el que funciona dicho centro terapéutico, que funciones cumple y que herramientas cuenta el centro para ayudar a los jóvenes.

En tanto, que en el Colegio José Luis Sercic, se realizó una nueva charla del programa “Palabras que Salvan” realizado por el departamento de Niñez, Adolescencia y Familia. La disertación estuvo a cargo de la doctora Mariana Amarilla quien explicó que se capacita a los adolescentes a estar prevenidos ante conductas autolesivas, “Entendemos que la mejor manera de prevenir es hablando, escuchando y conteniendo a los adolescentes. También debemos estar atentos a las señales de alerta como cambios de conductas, tristeza, depresión o autolesiones” explicó. Por último, recordó que ante cualquier duda pueden acercarse a las oficinas del departamento ubicado por Calle Corrientes 1025 o comunicarse al 3777308062