Calendario de Recolección de basura

Desarrollo Social en contacto con el caso de paraje Ambrosio

- 28 de junio de 2019
Desarrollo Social en contacto con el caso de paraje Ambrosio

El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano se constituyó en la casa donde actualmente viven los niños del caso del triple homicidio ocurrido en paraje Ambrosio. El funcionario evaluó las condiciones generales del grupo familiar a cargo del padre biológico de los tres niños quien además tiene un bebé con su actual pareja.

El responsable de la carteta social municipal de Bella Vista se trasladó hasta la zona de Raíces Norte hasta localizar la vivienda de la familia González donde actualmente viven los tres niños que perdieron  a su madre en el sangriento hecho protagonizado por un hombre de 53 años de apellido Franco.

La situación posterior al triple homicidio generó todo tipo de especulaciones y movilizaciones sociales de ayuda, y ante este panorama, el gobierno local resolvió acudir al lugar para analizar las opciones de cooperación tanto alimentarias como del hábitat familiar.

“Nos encontramos con una situación compleja pero con buenas perspectivas y sobre todo al conocer a Martín González, el padre de familia, viendo sus ganas de salir adelante con una nueva conformación familiar”, relató Scófano al informar la tarea de relevamiento in situ que -según indicó- le fue encomendada por el intendente Chavez .

González, de 36 años comentó al funcionario que está a cargo de los tres chicos de 9, 7 y 4 años y que él tiene además una beba de un año y seis meses con su actual pareja. Así mismo el jefe de familia mostró las primeras columnas de una casa de material y un baño instalado que el municipio de Tres de Abril ya comenzó a ejecutar junto a su precaria vivienda para paliar la situación.

A propósito del caso, el municipio de Bella Vista evaluará las mejores formas de cooperar con la familia damnificada y a la par de los avances de la obra acompañar el proceso de bienestar especialmente orientado a los niños y al componente familiar en su conjunto, tal lo expresado por el responsable del área social bellavistense.