Ingrese a la Audioguía de Turismo

Desde el municipio coordinan esfuerzos para el encuentro regional de Agroecología

- 13 de marzo de 2013
Desde el municipio coordinan esfuerzos para el encuentro regional de Agroecología

La Intendente municipal se reunió con integrantes de la Comisión Organizadora constituida por diferentes instituciones ligadas al sector para prever detalles del evento.

En la mañana de hoy la Intendente Nancy Sand se reunió con integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro Regional de Agroecología que se realizará los días 7 y 8 de junio en Bella Vista.

El pedido de respaldo se elevó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca del Gobierno Nacional quien financiará el encuentro por un monto total de $151 mil, quien comprometió todo su apoyó. Participaron de la reunión por la Dirección de la Producción Fabián Gonzales, e Ing. Rodolfo Duprat, el Dir. de la Agencia INTA Ing. Esteban Insaurralde, Coordinador de Pro- Huerta Juan Castro, del INCUPO María Pereda, el representante de Agricultura Familiar de la Nación Dr. Lino Castillo, referente del grupo ecologista Zunilda Poggio, el Dir. de la Escuela Agrotécnica Raúl Carcaño, representantes de los grupos agroecológicos Matilde Parodi, Gerardo Baez, representante de EFA Taraguí Alicia Cantero, de la EFA Santa Lucía.

Dentro de las actividades propuestas se encuentra la recorrida por lotes demostrativos agroecológicos de pequeños productores de la zona de Colonia Progreso. El encuentro espera la participación de más de 500 alumnos y productores de la región.

La modalidad de Taller está dirigida a escuela agrotécnicas, EFAS y Escuelas Secundarias Rurales, para la participación de charlas y talleres que buscando concientizar sobre la forma de cultivo y alimentación de una manera sana y en familia. El municipio a través de su representante comprometió logística para el traslado y hospedaje a los alumnos, y visitantes que asistirán al encuentro.