Calendario de Recolección de basura

Destacada presencia de la Agencia Nacional de Seguridad en Bella Vista

- 11 de noviembre de 2016
Destacada presencia de la Agencia Nacional de Seguridad en Bella Vista

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Departamento Ejecutivo está desarrollando en Bella Vista charlas temáticas sobre prevención, concientización y reflexión a través de su Aula Taller y su dispositivo Simulador de Vuelcos. La campaña se enmarca en el Plan de Movilidad Segura.

La ciudad de Bella Vista recibe durante sus tres días el Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el cual un equipo de 8 agentes llevan adelante charlas de concientización y reflexión sobre siniestralidad vial, espacios públicos, los roles que cumplen las personas en la vía pública, las normas y responsabilidades que le caben según cada rol.

Así lo explicó el coordinador del móvil, Fancisco Castelli quien se refirió a la actividad en Bella Vista durante tres días con una primera jornada en el centro de la ciudad donde trabajaron con escolares del nivel primario y secundario; primero en el aula taller y luego en el simulador de vuelco. En medio de esas actividades, el intendente Chavez y su equipo de gobierno visitaron las instalaciones móviles.

Funcionarios del DEM, agentes de tránsito y personal del Centro de Emisión de Licencias Unicas de Conducir se interiorizaron sobre el funcionamiento del simulador de vuelcos que “es un dispositivo electrónico montado sobre un Peugeot 206 que simula un vuelco a 40 kilómetros por hora. Lleva a bordo 2 personas –una sin cinturón de seguridad- y un bebé sin cinturón de seguridad.

seguridad-vial-01

Lo que la gente ve es qué es lo que pasa con las personas cuando se produce el vuelco y como se mueve un cuerpo en el interior del habitáculo con las consecuencias que se pueden suponer al ver la escena”, explicó uno de los capacitadores.

Sobre el tema el intendente Chavez subrayó “Estamos muy conformes con la presencia de este equipo porque es una demostración de la buena relación que hemos logrado con el Gobierno Nacional y que se traduce en capacitaciones permanentes sobre Seguridad Vial en cada una de las escuelas y en las adaptaciones que se van haciendo en la ciudad con la semaforización y demarcación de calles”.

La ANSV estará durante los días viernes, sábado y domingo en el predio de la Fiesta Nacional de la Naranja donde hará demostraciones en Expo Frutos de 20,00 a 23,00 horas.