Calendario de Recolección de basura

Destacadísima tarea social del Centro Sin Barreras

- 6 de febrero de 2017
Destacadísima tarea social del Centro Sin Barreras

El Centro Municipal Sin Barreras comenzó una serie de visitas institucionales programadas para los días viernes donde participan unos 30 chicos asistentes a los talleres diarios. Con el apoyo logístico de la secretaría social, la primera visita fue un éxito complementando actividades recreativas a las habituales de contención y capacitación.

La titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi comentó con satisfacción los resultados de una novedosa experiencia llevada a cabo junto a los directivos y talleristas del Centro Sin Barreras. “Se trata de una salida semanal de los chicos a visitar instituciones de la ciudad y compartir experiencias de integración y recreo”, explicó la funcionaria.

La primera visita fue al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl donde la delegación infanto juvenil compartió un desayuno llevando productos panificados elaborados por ellos mismos en el taller de Panadería que dirige la tallerista Lucía Correa. “Tuvimos una muy buena recepción y los chicos disfrutaron mucho la visita porque para ellos también fue como un aprendizaje sobre el funcionamiento del Hogar de Ancianos”, indicaron las fuentes oficiales.

La iniciativa llevó a la misma delegación a cumplir el viernes último una visita similar al Hogar Nuevo Amanecer, pero esta vez el desayuno fue un cóctel de frutas muy bien aprovechado por los hospedados en ese centro.

Bazzi agradeció de manera especial a los coordinadores, Griselda Coria, Celeste Cossani y a la traductora en lengua de señas Iris Fernández “porque movilizar los grupos no es sencillo y este equipo de profesionales se encarga de todos los pormenores con la familia de cada uno de ellos, y todo esto forma parte de la gran tarea de estimulación y compañía terapéutica que hacen todos los días”.

Otra de las experiencias sobresalientes se hizo efectiva durante una visita al Paleomuseo Toropí donde los chicos interactuaron con el personal descubriendo de la mano de los Guías del Toropí la magia de una era donde existieron grandes mamíferos que hoy son replicados artística y científicamente en el museo de Bella Vista.

En el Centro Sin Barreras se están dando por otra parte, una serie de charlas y talleres sobre: El cuerpo humano y sus cuidados; El cuidado de los animales, y otros temas de interés común que favorecen la formación integral de los chicos y jóvenes con capacidades especiales que asisten a este espacio público.