Permiso para realizar ejercicio

Destacan el éxito de capacitación en danzas

- 24 de febrero de 2021
Destacan el éxito de capacitación en danzas

La ciudad de Bella Vista desarrolló una destacada jornada de capacitación para escuelas y academias de danzas dictada por el profesor Daniel Payero Zaragoza, miembro de la Fundación Julio Bocca. El intendente Chavez abrió la actividad, oportunidad en que valoró el espíritu de crecimiento de los grupos dedicados a la expresión corporal y las danzas en todas sus modalidades.

La Dirección de Cultura a través del Ballet Folclórico Municipal enfatizó el éxito de la convocatoria realizada en el Estadio Ciudad donde las academias y escuelas de danzas locales participaron del programa de Formación para Bailarines a cargo del profesor santafesino Daniel Payero Zaragoza.

A propósito del curso, del que participaron en su apertura el intendente Walter Chavez, el secretario de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre y el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, la directora del Ballet Folclórico Municipal profesora Diana Ledesma dijo “Realmente fue muy fructífera la jornada, con una gran convocatoria”.

En cuanto al desarrollo de la actividad la docente señaló que “fue espectacular, con un cupo que alcanzó los 22 chicos, inclusive por arriba del cupo que nos pidió el profesor. Comenzamos con los entrenamientos conscientes del cuerpo con una técnica que se llama Bar a ter.

Luego el profesor propuso un espacio de clásico y un trabajo de ballet orgánico, siguiendo con un tercer tiempo de estilización para la danza folclórica, y cerramos con una clase de jazz contemporáneo”. Participaron de la capacitación: el Instituto Estela Maris Sheridan, Power Dance, Instituto Florencia Romero, el Bailarín Nicolás Rodríguez, Ballet Folclórico Municipal y Stylo Gym.

No obstante la estructura de la clase, Payero Zaragoza habló de la importancia de seguir trabajando en la Red de Formación y que Bella Vista desde el interior haya dado el primer paso para siguientes cursos del mismo tenor. “Que no sea un solo curso y que puedan seguir los chicos formándose”, recalcó el reconocido bailarín y coreógrafo.

Desde el ámbito oficial los coordinadores insistieron en que “nunca se vio en Bella Vista este nivel de formación con un representante de la Fundación Julio Bocca y que las puertas se abran para nosotros. Queremos continuar en este camino y estamos muy agradecidos con todas las academias locales porque logramos un trabajo en común”.