Censo 2022: Todo lo que necesitás saber

Destacan el Primer Encuentro Eco Emprendedor de Bella Vista

- 1 de abril de 2022
Destacan el Primer Encuentro Eco Emprendedor de Bella Vista

El Paseo de los Artesanos, en pleno centro de la ciudad, fue escenario del Primer Encuentro Eco Emprendedor de Bella Vista, con el cual el gobierno municipal alienta el recupero de materiales reciclables y al mismo tiempo darle valor agregado a través de actividades artesanales y del emprendedurismo local.

La Secretaría de Planificación Estratégica junto a la Dirección de Cultura y Educación llevó a cabo con éxito el Primer Encuentro Eco Emprendedor con la participación de artesanos, emprendedores y empresas de Bella Vista. La convocatoria tuvo lugar en el Paseo de los Artesanos, donde la organización agradeció “la iniciativa del empresario Mauro Maidana de donar retazos de espejos y otros elementos para que artesanos y emprendedores puedan aprovechar y utilizar los mismos, de la manera que les sean más útiles.

Esto nos llevó a diseñar y a actuar en consecuencia para que los artesanos pudieran acercarse con elementos reciclables en buen estado y tomar otros de su elección, conforme a sus necesidades y  que puedan servir para dar agregado de valor y su posterior venta en las tradicionales ferias o en sus respectivos emprendimientos”, explicó la titular de Planificación Estratégica, Lorena Rinesi.

Del encuentro participaron empresas locales aportando materiales, entre ellas Nea Tex S.A, Heladería las Malvinas y Vidriería Car Bill.

“Fue una tarde de intercambio positivo ya que muchos artesanos y emprendedores que no pudieron sumarse comprometieron su participación para los encuentros futuros.

El municipio de Bella Vista seguirá esforzándose en crear un nexo entre las empresas y los emprendedores”, señalaron las fuentes oficiales. Los feriantes tienen un nuevo recurso que apunta al cuidado  ambiental y a facilitar el intercambio de productos recuperados mediante esta nueva modalidad ecológica.