Permiso para realizar ejercicio

Destacan precios en Remate Ganadero de Emergencia

- 29 de octubre de 2020
Destacan precios en Remate Ganadero de Emergencia

Bella Vista realizó un nuevo Remate Ganadero de Emergencia en el predio de la Sociedad Rural. Con la presencia de la rematadora Sáenz Valiente, Bullrich S.A, la subasta se hizo con 500 cabezas en corral y 700 filmadas; transmitido en vivo por streaming. Los precios alcanzaron precios excepcionales, según los organizadores.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes y otras entidades vinculadas llevó adelante una excelente jornada de Remate Ganadero de Emergencia con 1.200 cabezas en las categorías Terneros, Vaca gorda, Toros de faena, Novillitos, Vaquillas y Vaca de invernada.

En medio de la actividad donde se vieron 500 animales en corral y otros 700 en filmaciones, los productores no solo pudieron comprar in situ sino también a través del remate virtual en vivo por los canales de transmisión de la firma responsable y los que administra el Gobierno de Corrientes.

La apertura del evento estuvo a cargo del titular del IDERCOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes) Vicente Picó, el intendente Walter Chavez, el presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista Martín Bruzzo y la diputada provincial Noelia Bazzi, entre otros.

Al referirse al apoyo que el Gobierno de Corrientes realiza al sector ganadero, Picó expresó “Esta oportunidad de venta es parte de una apuesta que hace la Provincia entregando alimentos, asistencia con vacunas y los remates ganaderos como el de hoy en Bella Vista con 1.200 cabezas.

El día 11 estaremos en Ituzaingó y el 18 en Caá Catí”, adelantó el funcionario quien además explicó “Por la sequía es el momento de deshacerse de parte de la hacienda y esta posibilidad está aquí en este modelo de remates con 30 productores presentes con sus lotes. Creo que los ganaderos nos dieron una buena respuesta y hay que tener en cuenta que las condiciones agravadas van a mostrar sus efectos en los próximos tres o cuatro años”, señaló.

La cotización final dio los siguientes valores: Terneros $190; Vaca gorda $105; Toros de faena $113; Novillitos $151; Vaquillas $143 y Vaca invernada $94.