Destacan una nueva jornada del programa Con los Barrios a la Pile
Desarrollo Humano - 6 de febrero de 2026
La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante una nueva jornada del programa “Con los Barrios a la Pile”, el cual convoca a chicos de los diferentes barrios quienes comparten actividades en la pileta y parque acuático. “Es un trabajo que requiere mucha coordinación entre los tutores, instituciones y nuestro equipo dado que, en este caso fueron 60 chicos”, indicaron las fuentes oficiales.
La jornada realizada en las instalaciones del polideportivo “Julio Cossani” esta vez tuvo como invitados especiales a unos 60 chicos del Barrio Norte para compartir actividades del programa “Con los Barrios a la Pile”. “Es un programa pensado para acercar encuentros, juegos y mucha diversión a niños de distintos barrios de nuestra ciudad”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Quiróz.
A través de jornadas recreativas en la pileta, se promueve el disfrute, la inclusión y el gesto de compartir, generando espacios de alegría, cuidado y vínculo entre los más pequeños.“Con los Barrios a la Pile” busca garantizar el derecho al juego y a la recreación, fortaleciendo la presencia del Estado municipal en cada barrio y acompañando a las infancias con propuestas saludables, seguras y llenas de sonrisas,
Quiróz en la oportunidad subrayó la presencia de la intendente Noelia Bazzi quien compartió algunos momentos en contacto con los niños y tutores. “En esta oportunidad asistieron unos 60 chicos de Barrio Norte y en las jornadas anteriores tuvimos con nosotros a grupos de Barrio Transportista; Barrio Fruticor y Barrio 31 de Mayo”, agregó la titular de Desarrollo Humano.
Vale mencionar que el traslado de los niños que no pueden llegar por sus propios medios se hace con móviles municipales “aunque muchos fueron acompañados de sus papás en vehículos particulares”. Durante la mañana los invitados compartieron gaseosas y panchos, recibieron Kits Dentales y escucharon una charla del Area de Niñez, Adolescencia y Familia.
Del programa participan además, la Secretaría de Salud, Dirección de Deporte, Area de Niñez, Adolescencia y Familia, Centro de Día Más Vida y la colaboración del Area de Mujer y Género.





