Día de Nuestra Señora de los Angeles
Intendente - 3 de agosto de 2015
El intendente municipal, escribano Walter Chavez, compartió los festejos de la comunidad de Nuestra Señora de los Angeles del paraje Desmochado, donde una importante presencia de vecinos se sumó a la celebración central presidida por el párroco José Francisco González.
Vecinos y allegados de Paraje Desmochado y alrededores dieron un marco singular a la celebración de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Angeles donde este 2 de Agosto se desarrolló un programa en su día patronal.
Las actividades que comenzaron a primera hora de la mañana preparando el almuerzo comunitario y la atención para la feligresía que lentamente fue tomando espacios bajo la fresca arboleda que caracteriza a la capilla ubicada sobre la Ruta Nacional 123 unos 35 kilómetros al sur de Bella Vista.
Al referirse a los acontecimientos actuales de la Argentina y su relación con la vida cotidiana de los cristianos, el párroco de María Auxiliadora presbítero José Francisco González subrayó el valor de la libertad y dijo “Tenemos que aprender a compartir. Dios nos ama, no castiga. Nos pone a prueba.
El amor al prójimo como Dios nos ama; y como yo amo a Dios, comparto lo que tengo con mi hermano”, agregando en otro párrafo “La libertad es olvidarse de las comodidades y hay que luchar por esa libertad como lo hicieran nuestros próceres.
Jesús no vino a dar signos de comodidad, vino a dar testimonio de que el reino de los cielos existe. De que debemos trabajar para superarnos como cristianos. Si estamos acá es porque creemos que Dios nos viene a dar una vida libre y terrena.
Aprendamos a buscar nuestra libertad. Jesús nos hizo libres con su muerte en la cruz. Dejemos de lado el pensamiento frívolo y luchemos por lo más hermoso que es la libertad”.
Culminada la santa misa comenzaron los aprestos para el asado criollo con previas de empanadas reservándose los pastelitos para amenizar las horas de la sobremesa. En los alrededores comenzaba también el gran campeonato de fútbol con 43 equipos de la zona en el cual resultó campeón “Nápoles” de Lomas Sur y subcampeón “Argentinos” de Isla Alta.