Permiso para realizar ejercicio

Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

- 24 de marzo de 2021
Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia

El gobierno municipal de Bella Vista a través de sus máximas autoridades realizó un acto de conmemoración alusivo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, rememorando los hechos ocurridos entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En una jornada de profunda connotación social e histórica, la Municipalidad de Bella Vista a través de su cartera cultural y educativa llevó adelante un sencillo acto en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional».

A primera hora de la mañana se constituyeron las autoridades públicas encabezadas por el intendente Walter Chavez para cumplir con el homenaje protocolar en plaza Pedro Ferré.

En ese contexto tanto el jefe departamental como el vicejefe doctor Andrés Sánchez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana y la diputada provincial Noelia Bazzi junto a directivos y profesores de la modalidad de Ciencias Naturales cumplieron con una ofrenda floral al pie del monumento central.

La fecha especial alude a los días en que las Fuerzas Armadas de Argentina usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón; lo que la historia inscribió como “El golpe de 1976”.

Los procesos que culminan en los juicios por delitos de lesa humanidad son denominados de Memoria, Verdad y Justicia y son llevados a cabo contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos realizados en el marco del terrorismo de estado ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.