Calendario de Recolección de basura

Divisiones de la escuela N°451 visitaron el sitio histórico de Punta Cuevas

- 1 de junio de 2024
Divisiones de la escuela N°451 visitaron el sitio histórico de Punta Cuevas

Las divisiones D, E y F del 6to. grado de la escuela 451 “José María Paz” visitaron el sitio de Punta Cuevas, lugar histórico del departamento de Bella Vista donde se libró la última batalla naval de la guerra de Triple Alianza. Esta visita fue el resultado de un proyecto encabezado por la docente Silvina Rojo.

Sobre este tema, la docente comenzó un proyecto con sus alumnos en el mes de abril, leyendo la novela “Cuevas del Paraná” de Zunilda Blanchet. “Comenzamos el proyecto a principios de abril, cuando fuimos a conocer la casa del Alto Gaggero, que es un lugar estratégico para la vista de las tropas invasoras” comentó.

Además, en un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Sarmiento, los alumnos entrevistaron a la escritora bellavistense. A partir de ello, se realizó también una visita al museo histórico de la ciudad para recolectar más información.

“Lo sorprendente del trabajo, es como los alumnos pudieron relacionar los hechos históricos del combate, con la novela de amor leída, lo que les permitió entender el recorrido realizado y la historia relatada por el guía Natalio Areco. Ellos realizaron muchas preguntas y se situaron en los acontecimientos de una manera muy significativa para sus aprendizajes. Fueron protagonistas de sus propios aprendizajes” explicó la docente.

Por su parte el guía de sitio, Natalio Areco, quien realiza estos servicios para la municipalidad de Bella Vista comentó “Desde el año 2022 la gestión municipal de la intendente Noelia Bazzi y del secretario de Turismo, Gastón Pintos, se propuso realizar visitas guiadas para que turistas y bellavistenses conozcan este Lugar Histórico Nacional” explicó.

Además, agregó que “Compartimos una espléndida jornada de conocimientos históricos en Punta Cuevas, Los alumnos participaron de forma permanente. Se reflejó el trabajo pedagógico realizado en el aula y en diversos lugares de la ciudad”.

“Según estimó, esta es la segunda visita guiada que realizamos con una delegación escolar en Punta Cuevas, con el objetivo de conocer detalles de lo sucedido el 12 de agosto de 1865. Deseo que más escuelas se interesen en visitar el lugar” concluyó.