Permiso para realizar ejercicio

Edición de Es hoy con un invitado de lujo

- 9 de diciembre de 2020
Edición de Es hoy con un invitado de lujo

La Municipalidad de Bella Vista presentó una nueva edición del espacio dedicado al Medioambiente “Es hoy” que se emite por los canales oficiales vía red social. Esta vez el invitado especial fue el biólogo y miembro de la productora audiovisual “Carambola”, Aníbal Parera.  El especialista trabajó contenidos exclusivos sobre el yacimiento Toropí.

Aníbal Parera es biólogo, escritor y fotógrafo nacido en la ciudad de Buenos Aires, graduado en la Universidad de Buenos Aires, desarrolló  investigaciones sobre la fauna Silvestre y ejerció acciones para su conservación en organizaciones como Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, la Administración de Parques Nacionales y la Alianza del Pastizal.

La presencia de Parera en Bella Vista tuvo dos objetivos centrales; el relevamiento de la reserva fosilífera Toropí mediante el registro en fotos y videos aéreos desde un avión combinados con tomas realizadas con dron. Para este trabajo se sumó el doctor Alfredo Zurita como investigador abocado a la reserva paleontológica local como técnico del CONICET.

Como conclusión del relevamiento, el programa virtual “Es hoy” lo convocó para una charla conducida por los secretarios de Coordinación y Planificación Víctor Aguirre y de Infraestructura Gastón Carcaño, donde el invitado habló de su desempeñó en el área de la conservación de la naturaleza de la Argentina y la región.

Durante la entrevista el productor puso énfasis en la gestión de proyectos de ámbitos no gubernamentales (ONGs), pero también de la creación de Políticas de Estado y normativas públicas. El gobierno local agradeció a la presencia del avezado realizador atento a que “este trabajo de relevamiento nos va a permitir mostrar y poner en valor nuestra potencialidad natural y turística”, expresaron desde el municipio.