Permiso para realizar ejercicio

El 27 de diciembre se presentará la Bandera de Bella Vista

- 23 de diciembre de 2019
El 27 de diciembre se presentará la Bandera de Bella Vista

El concurso de creación de la Bandera de Bella Vista alcanzó una definición al cabo del análisis de 11 composiciones que fueron presentadas por profesionales, estudiantes y autodidactas. En la segunda instancia evaluativa, el jurado determinó que las ganadoras del concurso son Tamara y Karen Legar, ambas estudiantes del Instituto de Formación Docente.

El concurso que busca la identidad simbólica traducida en una Bandera para Bella Vista llegó a su conclusión en cuanto a la elección del diseño y composición surgida entre 11 presentaciones iniciales. El jurado integrado por el artista plástico Gustavo Nicoletti, el arquitecto Gastón Salinas, la ingeniera Angela Gómez, la profesora Estrella Molina, la profesora Silvia Insaurralde y el licenciado Enrique Eduardo Arrúa, luego de un arduo trabajo de más de 10 días de análisis, determinó un trabajo ganador.

“Durante ese período se preseleccionaron cuatro composiciones que fueron clasificados en orden de mérito del 1 al 4 observando algunas sugerencias en cada uno de ellos. Sobre el trabajo que apareció en primer lugar en ese orden, nos reunimos el intendente Chavez, el secretario de Gobierno, el jurado y las autoras.

El jurado hizo las propuestas pertinentes y las autoras accedieron a reformular el diseño y composición por lo cual hoy estamos en condiciones de anunciar el trabajo ganador”, explicó el director de Cultura y Educación, Gastón Lanser.

Las ganadoras son Tamara y Karen Legar, hermanas de 21 y 19 años respectivamente, estudiantes de la carrera de diseño gráfico del Instituto de Formación Docente. El gobierno municipal adelantó al respecto que la presentación de la Bandera de Bella Vista se realizará el viernes 27 de diciembre a las 10,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.