Calendario de Recolección de basura

El Ballet Folklórico abrió su inscripción 2016

- 1 de marzo de 2016
El Ballet Folklórico abrió su inscripción 2016

El Ballet Folklórico Municipal de Bella Vista abrió un período de inscripción para jóvenes con aspiraciones a integrar el cuerpo de danza que representa a la comunidad en diferentes espacios de la cultura correntina. Las inscripciones son libres y gratuitas a partir de los 6 años de edad.

Con el ánimo de ampliar y promover las tradiciones culturales argentinas en los espacios juveniles, el gobierno de Bella Vista a través del Ballet Folklórico Municipal inició un nuevo período de inscripciones para todos quienes deseen aprender las artes coreográficas tradicionales que identifican a la Argentina en todo el mundo.

El ballet local está dirigido oficialmente desde 2013 por la profesora Diana Ledesma, de incansable tarea en el sostenimiento no solo de la enseñanza misma sino de la contención y el ensamble armónico del trabajo, la interrelación y la convivencia de los 20 jóvenes que en el presente integran esta entidad cultural.

Los aspirantes podrán inscribirse gratuitamente en el SUM del complejo Polideportivo “Julio Cossani” los martes, miércoles y jueves, de 18,00 a 20,00 horas, a partir de los 6 años de edad.

El cuerpo artístico local viene trabajando en distintos ámbitos festivos de la región con presentaciones pero también en eventos formativos asistiendo por ejemplo a la gran velada realizada en el Teatro Juan de Vera de Corrientes, donde se presentara hace pocos meses el Ballet Folklórico Nacional.

Otro de las destacadas participaciones de la agrupación se da en las Fiestas Patronales y en la Fiesta Nacional de la Naranja donde además el ballet asume el compromiso de realizar la coreografía de apertura oficial de la tradicional celebración productiva, social y cultural de Bella Vista.

Con el Ballet Folklórico Municipal, la capital nacional de la naranja mantiene viva una de las expresiones más arraigadas del patrimonio cultural de la Argentina. Y el sostenimiento de este arte genuino y fundamental, es innegablemente uno de los aciertos que al quehacer público refiere la responsabilidad y la trayectoria que deben asumir los gobiernos locales.