Ingrese a la Audioguía de Turismo

El Ballet Folklórico de Bella Vista en el Pre Festival de Villa Guillermina

- 23 de septiembre de 2019
El Ballet Folklórico de Bella Vista en el Pre Festival de Villa Guillermina

El Ballet Folklórico Municipal participó de la cuarta edición de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, Sede Villa Guillermina, provincia de Santa Fe. Una delegación de 13 personas se sumó a la programación de dos jornadas donde los jóvenes bailaron no solo en el certamen pre fiesta sino también en el festival de la víspera realizado el sábado.

La delegación llego a Villa Guillermina el sábado invitados especialmente a compartir un recorrido por el Paseo Gastronómico y Artesanal de la localidad donde los cocineros y artistas plásticos, manualidades en tejidos y artes en cuero que caracterizaron la muestra dada la presencia de las curtiembres de la zona y más aún las realizaciones en madera de quebracho que simboliza toda la historia de los guillerminenses.

Al momento de la llegada del ballet el propio presidente comunal Roque Chavez dio la bienvenida agradeciendo el esfuerzo de estar allí al tiempo que mencionó los vínculos históricos y de consanguinidad entre su comuna y Bella Vista, haciendo referencia a la actividad forestal que requirió la mano de obra de muchos correntinos cuando Villa Guillermina producía grandes volúmenes de madera dura y tanino que era comercializada vía Puerto Ocampo.

En ese contexto de vínculo cultural, por la noche el Ballet Folklórico de Bella Vista presentó dos obras (Chamamé de proyección y tradicional) en un escenario donde desfilaron artistas locales y los 2 cuerpos de baile folklórico que posee la localidad con tres presentaciones cada uno.

El domingo la propuesta fue recorrer el circuito histórico productivo, plaza central y el museo donde los bellavistenses pudieron involucrarse con la historia y el presente comunitario siguiendo por la tarde con el concurso pre clasificatorio para el 30° Festival Nacional del Chamamé y del Mercosur a realizarse en Corrientes desde el domingo 10 al 19 de enero de 2020.